Si deseas una relación saludable, no debes hacer esto

0
43
views

Vivir en el pasado
Este es un NO-NO importante en un argumento. En una relación, debes centrarte solamente en el presente. No importa lo brutal que pueda resultar una pelea, nunca debe traer a colación un evento del pasado. Tienes que dejarlo atrás. Si tu novio te engañó, si tu novia hizo algo que te lastimó, no tienes absolutamente ningún derecho de traerlo de nuevo y usarlo como munición. Tienes que dejar el pasado a donde pertenece. Si lo perdonas por algo y ambos deciden seguir adelante, eso significa que no lo traerás de vuelta, no importa lo bien que pueda trabajar a tu favor en ese momento.

Dejas de intentarlo
Esto es lo que suele suceder cuando te sientes demasiado cómodo con alguien, simplemente dejas de intentarlo. Dejas de felicitarlos y tratarlos como si fueran alguien especial. Dejas de poner tiempo y pensamientos en cumpleaños, aniversarios y fechas románticas. Dejas de intentar impresionarlos o hacer que se sientan bien o demostrar que los amas. Las relaciones toman trabajo, así que incluso si sólo una persona deja de intentarlo inevitablemente se estrellará y quemará.

Perder tu sentido de ti mismo
En tantas relaciones, las personas pierden lo que son. Recogen sus gustos, pasatiempos, intereses, estilo, todo. Es genial poder compartir lo que amas con alguien a quien amas, pero otra cosa es olvidar quién eres como individuo. Si te sientes completamente perdido sin el otro, estás en problemas. No importa cómo en el amor puedas estar con una persona, todavía debes tener y apreciar tu independencia.

Rechazar cualquier problema
Aún peor es no tomar problemas en serio con tu pareja. Si expresa una preocupación, escucha. Escucha el tema desde su punto de vista y tratar de llegar a una resolución. De hecho, esos pequeños problemas que podrían haber sido abordados y mordidos en el brote se convertirán en un lío más complicado.

Comparar
Incluso si has estado en relaciones antes o has estado enamorado antes, nunca debes comparar la persona frente a ti con nadie más. No compares a tu novia con alguna chica guapa en el bar, o a tu novio con el tipo del gimnasio. A nadie le gusta sentir que están en competencia con alguien que ni siquiera conocen. No harás nada más que hacer que se sientan mal por sí mismos y luego te molestarás por ello.

Tratar de cambiar a tu pareja
O bien acéptalo o déjalo. Eso es. Nunca debe tratar de convertir a alguien en lo que no son sólo para hacerlo encajar en el molde de tu compañero ideal. Eso no existe. Así que solo tienes que aceptarlo o seguir caminando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here