7 Diferencias entre estar enamorada y amar a alguien.

0
1740
views

Solemos utilizar ambos términos indistintamente, pero amar a alguien y estar enamorado no significan a lo mismo. Puede que sean primos-hermanos, pero son dos cosas distintas y vale la pena entender esta diferencia para evitar confusiones y corazones rotos. Crecimos con cuentos de hadas, creyendo en el príncipe azul y en los finales felices, ojalá alguien hubiera inventado los cuentos reales, esos en los que también te decepcionan, te traicionan o alguien sale herido

Tampoco es que una experiencia mala deba marcar nuestra vida, ni creo que el dicho de que todos los hombres son iguales, pero siempre es mejor estar alertas y tener bien claro lo que buscas de una relación. Estar enamorado y amar a alguien son dos cosas distintas. Darte cuenta a tiempo de esta verdad y pensar en qué posición está tu relación te ahorrará muchas penas, así que he decidido enumerar algunas de estas diferencias:

Estar enamorado es el deseo de poseer, amar es querer lo mejor para el otro

Este materialismo en el que nos encontramos inmersos y la idea que nos han vendido de que “tanto tienes tanto vales”, la hemos comprado por completo. A veces creemos que poseemos a las personas y nos conformarnos con tener a alguien como si se tratara de un reloj o unos lentes.

Amar a alguien significa ir más allá, es entender que las personas no nos pertenecemos los unos a los otros, significa querer estar con él para vivir una vida feliz, querer construir algo juntos y desear el bienestar de esa persona aun cuando en ocasiones eso implique dejarlo ir.

Estar enamorado es como una droga, amar es que tus emociones fluyan con tranquilidad

Cuando amas a alguien los sentimientos van y vienen. Usualmente los primeros años de una relación el enamoramiento te hace sentir que estas en otra galaxia, que los árboles son colores de rosa y tienes esa sensación de querer estar las 24 horas de día con esa persona. Amar a alguien va más allá; cuando la nube desaparece, dejas de guiarte por las emociones y descubres lo que es el amor, buscas su bienestar aunque las emociones sean menos fuertes que al principio.

Estar enamorado es no ver los errores, amar es estar con él a pesar de sus errores

Enamorarse es mucho más sencillo que amar porque en la etapa de enamoramiento es como si una parte de tu cerebro te llevara a una dimensión que no es la real. Cada vez que lo miras lo encuentras perfecto, pero amar a alguien es comprender que esa persona tiene defectos, es aceptarlos y aun así decidir estar ahí.

El enamoramiento tiene cura, amar es una elección

Con la misma facilidad con la que puedes enamorarte de una persona, también puede perder el encanto ante tus ojos. ¿Cuántas veces hemos escuchado a una amiga decir que se enamoró tres veces en un día? Es una exageración, pero el enamoramiento siempre es una etapa inicial, es producto de la emoción y de ese chip romántico que se activa en nuestra cabeza. Amar a alguien es algo que decides. Quienes nunca nos dejan son las personas que amamos, son personas que deciden quedarse en nuestras vidas a pesar de los defectos y a pesar de los errores. Cuando amas a alguien no puedes dejar de amarlo.

El enamoramiento es como una carrera, amar significa disfrutar cada paso

Cuando estás enamorado parece que llevas prisa por estar con esa persona. Cuando amas a alguien descubres que es mejor disfrutar cada etapa de la vida con esa persona, con sus altos y bajos, viviendo cada momento.

En el enamoramiento deseas estar todo el día con él; cuando amas, das espacio

Hace algún tiempo pregunté a uno de mis maestros como era la relación con su esposa. Él contestó que era como estar solo. Al principio me pareció chocante su respuesta, pero con el tiempo entendí que había  una aceptación total por parte de la pareja, que se sentía tan bien a su lado como cuando estaba solo.

Hay quienes sostienen que el “amor es ciego” hasta que uno de los dos pierde un ojo. Efectivamente, de acuerdo con estudios científicos una parte de nuestro cerebro se desactiva cuando estamos enamorados. En realidad estar enamorado no es una emoción, sino una serie de emociones que fluctúan de arriba a abajo, es como estar en una rueda de la fortuna. Amar a alguien es trascender esa etapa del enamoramiento y aun así querer estar con esa persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here