30 cosas que puedes hacer con tu novia un fin de semana cuando no tienes mucho dinero.

0
2591
views

¿Cómo es que sobrevive una pareja que se ama cuando falta dinero? Que no se malinterprete la pregunta, por favor. No estamos diciendo que una relación se base en el flujo económico de los participantes –aunque la cultura actual se ha encargado de generalizar esta equívoca concepción en ciertos escenarios–, pero todos estaremos de acuerdo que cuando tienes una chica a tu lado no quieres otra cosa más que darle todo lo posible en este mundo. Intentas con todo ímpetu el protegerla, consentirla, hacerle saber que no hay nadie mejor en el universo; y en muchas ocasiones tus planes se estropean por culpa de una billetera vacía.

Por supuesto que todos queremos una cita romántica. Mínimo una noche de pizzas y cervezas en alguno de los bares aledaños. El único inconveniente es que, justo tratar de que todas y cada una de las salidas sea increíble, ocasiona paulatinamente un empobrecimiento de ambos. Sobre todo de ti si quieres continuar con tu papel de macho alfa y caballero inquebrantable. Llega el punto en que los gastos se hacen medianamente insostenibles o por completo difíciles y las salidas ya no pueden ser de viajes largos, itinerarios costosos, compras desaforadas o fiestas de derroche…

Así que, tratando como se debe a la mujer que te vuelve loco y buscando la manera de complacerla siempre, puede que nuestra cabeza se ofusque y no encuentre la salida con sencillez. Por eso es urgente tomar las cosas con calma y un poco de diálogo. Ella tampoco vive en el medioevo y seguro está consciente de que esto se trata de dos; entonces platiquen, establezcan acuerdos, impongan medidas y proponle estas ideas. Estamos seguros que ninguna le desagradará y encontrarán una solución tanto a sus necesidades románticas como a su sistema financiero en cualquier fin de semana del año. Tener un noviazgo cuesta y más vale administrar.

1.Que no tengan tanto dinero hoy no significa que no lo tengan mañana. Planeen un viaje y organicen un presupuesto por el que se esfuercen en alcanzar. Es más divertido de lo que se escucha, créenos.

2. Visiten la nevera. Seguro hay algo que cocinar y podrán disfrutar de hacer algo juntos.

3.Hagan una venta de garage o abran un Facebook para vender las cosas que ya no quieren. Es bastante entretenido y traerá dinero tarde o temprano.

4. Hagan una excursión a la biblioteca, escojan un libro para el otro y pasen una tarde de lectura.

5. Asistan a conciertos públicos. Si no les gusta lo que escuchan, por lo menos tendrán fotos juntos y habrán comido juntos.

6. Si hay casa sola, pasen un día completamente desnudos y comiendo sándwiches de cualquier cosa. No hay nada mejor que el improvisar con simpleza.

7. Vayan al zoológico y aprendan más del mundo.

8. Escríbanse una carta aunque estén juntos. Aprovechen el silencio compartido para decirse lo mucho que se aman sin necesidad de hablar.

9. Hagan un retrato el uno del otro. Además de entretenido, se pondrán a prueba en una habilidad que seguro no han explorado.

10. Organicen un tour de cervezas. Vayan a tres bares distintos en una sola noche (o hasta que el presupuesto aguante) y tomen sólo una cerveza en cada uno.

11. Vayan a mirar antigüedades en un mercado de pulga y descubran un poco de historia a partir de la exploración.

12. Pasen una tarde viendo películas al aire libre.

13. Salgan a correr por la mañana a algún parque y terminen con un picnic de frutas y jugos.

14. Escojan dos películas que usualmente no verían, lancen una moneda y vean sin ninguna excepciones.

15. Den un paseo en bicicleta para tomar fotos.

16. Inscríbanse a un voluntariado y después platiquen de su experiencia ayudando a otras causas.

17. Vean un atardecer juntos con una copa de vino en la mano.

18. Practiquen un deporte juntos. Pueden ser tiros de béisbol, tenis, basquetbol o una reta de futbol.

19. Salgan sin rumbo. Ya sea en auto o sólo caminando, vayan sin planes hacia un horizonte sin límites haciendo sólo paradas para comer o apreciar del paisaje.

20. Tomen un café en un lugar callado por la noche donde puedan platicar sobre lo que les sucedió en la semana.

21. Dense cuenta de las cosas que no utilizan y llévenlas a un centro de acopio.

22. Remodelen sus viejos muebles con ayuda del otro.

23. Si tienen mascotas, bañarlas y después dar un paseo con ellas.

24. Aprovechar alguna reunión familiar y comer y beber hasta el cansancio.

25. Vayan a una heladería y pidan muestras de todos los sabores que puedan hasta que el vendedor se desespere.

26. Alimentar a los patos del lago más cercano.

27. ¿Han intentado divertirse una vez más con un juego de mesa? No es una opción infantil, te lo aseguramos.

28. Hagan un recorrido de los “No-lugares”. Es decir, esos sitios por los que siempre pasan, pero nunca entran.

29. Visiten un museo al que no hayan ido antes, sea gratuito y tenga una propuesta que pueda funcionarles.

  1. Escriban un pequeño álbum de deseos, expectativas y dibujos que hablen sobre su futuro junto.

Puede que al principio cueste acostumbrarse o que crean que estos planes son infantiles, pero en la práctica pueden descubrir otras cosas que les agraden e improvisar sobre la marcha. Sólo recuerden que el presupuesto es algo que deben cuidar y que las ideas deben renovarse constantemente.

Visto en Cultura Colectiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here