15 Hábitos que tu relación agradecerá; son la clave entre parejas estables y emocionalmente sanas.

0
47
views

Si deseas mantener una relación saludable con tu pareja, a veces es necesario conocer las técnicas que a otros les han funcionado. Esto no garantiza que tu relación vaya a ser perfecta, pero sí serán de gran ayuda en los momentos de duda.

Los siguientes consejos son útiles para hacer crecer su relación y que de esta forma se fortalezca. Recuerda que estar en pareja requiere esfuerzo y sacrificio, no todo es miel sobre hojuelas. Así que disfruten y aprendan el uno del otro.

  1. Mantener una buena comunicación

Es la clave para que su relación se sostenga en pie y fuerte. El problema es que no todas las personas saben comunicarse correctamente y entonces pueden llegar los malos entendidos; esto implica discutir de manera razonable y dialogar acerca de lo malo en vez de fingir que no existe. Para evolucionar como pareja es necesario que se abran y expresen sus sentimientos, no importa qué tan extraño o incómodo sea, esto les ayudará a estrechar los lazos.

2. No provocar celos

Pueden ser causa de inseguridad y no es algo que necesiten en su relación. Cuando alguien siente que recibe la atención que se merece y los cuidados suficientes, no va a ir a buscar atención de otras personas. Es mejor evitarlos.

3. Respeto

Es muy necesario para mantener una relación feliz. Se tiene que respetar el tiempo, el carácter, los sentimientos y la confianza. Cuando se pierde el respeto, se pierde una gran parte de la relación, lo que los puede llevar al fracaso.

4. No estar al pendiente del celular del otro

Esto es una señal de desconfianza y este tipo de conductas empeoraría la relación. Cualquier mensaje de texto, whatsapp o llamada pueden convertirse en una razón para iniciar una pelea.

5. Tiempo de calidad

No importa el tiempo que pasen juntos, sino la calidad. Es diferente si se sientan a cenar uno frente al otro y comienzan a charlar sobre los acontecimientos del día, que si comen en un sillón frente al televisor viendo algún programa.

6. No dar por segura la relación

Incluso las parejas más sólidas comprenden que se tiene que seguir trabajando para hacer los lazos más fuertes; se esfuerzan todos los días y sienten agradecimiento y brindan espacio y se reafirman sus sentimientos con frecuencia.

7. Independencia

Es importante pasar tiempo con la pareja, pero también se deben respetar los momentos de soledad. Cada uno debe ser capaz de realizar sus cosas aparte. Cuando pasan mucho tiempo junto, pueden crear una relación excesivamente dependiente y poco saludable. Deben establecer límites.

8. No comparar su relación con anteriores

Todas las relaciones son diferentes y cada una es especial. Es posible tener más de una relación exitosa en la vida. Las parejas sólidas se centran en la relación en la que se encuentran en ese momento, no en las que tuvieron en el pasado.

9. Apreciación

Es importante que le hagas saber cuánto lo quieres y valoras. No lo dejes en el olvido y demuestra lo importante que es para ti. Hazle saber lo especial que es con detalles y palabras. Hacer esto frecuentemente ayudará a que disminuyan las discusiones.

10. Evita quejarte de los defectos de tu pareja

Conoces sus defectos y debilidades, pero no es necesario que se los recuerdes todo el tiempo. En lugar de eso, trata de apoyarlo en sus decisiones y, si algo no te gusta, mejor díselo en privado y de una forma respetuosa.

11. Elige los momentos adecuados

Siempre habrá discusiones, pero no vale la pena hacerlo por cosas sin importancia. Escoge con sabiduría y trata de razonar con tu pareja los temas que realmente se tengan que analizar.

12. Sexo

Es muy simple: mientras más tienes, más quieres; mientras menos sexo tienes con tu pareja, más desconectados estarán el uno del otro. Mantengan una relación sana, interesante e intensa, no permitan que se apague la llama para que no se acabe la atracción y la química entre ustedes.

13. No intentes cambiar a tu pareja

Existe una razón por la cual te enamoraste de él. Así que no quieras que sea una persona distinta, no pidas que cambie su apariencia o personalidad por ti. No se trata de ver quién ha hecho más por la otra persona, sino hacerlo por amor y sin esperar a que te lo retribuya.

14. No endulzar la verdad

Deben ser honestos siempre, incluso cuando sean temas de los que no desean hablar; es lo más justo.

15. No prohibir nada

Imponer restricciones limita el crecimiento de la relación. Las reglas pueden ocasionar resentimientos. Ambos son personas maduras y deben respetarse sin importar la situación.

Fuente: OkChicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here