13 frases que no te das cuenta que estás usando que perjudican tu relación.

0
1043
views

Cuanto antes se dé cuenta de que está diciendo estas frases hirientes, mejor.

Cuando tienes una discusión con tu pareja o te enojas por algo que hicieron, puedes hacer y decir cosas de las que te arrepentirás más tarde porque tus emociones te han cegado. Es por eso que uno de los mejores consejos para cuando estás enojado es dejar que tu ira se sienta en una almohada o estar solo mientras te refrescas y despejas tu mente. Sin embargo, estar enojado no justifica decirle cosas hirientes a tu pareja. La ira no te convierte en alguien completamente diferente, Dr. Jekyll-and-Mr. Estilo Hyde En cambio, apaga los filtros, por así decirlo, por lo que es más fácil para nosotros decir cosas que no habríamos dicho mientras estábamos tranquilos. Si usa cualquiera de las siguientes frases cuando discute con su pareja (o, peor aún, cuando está tranquilo), es hora de darse cuenta de que al decirlas está lastimando a su pareja. Ahora, este no es el momento de señalar con el dedo o decir que su relación está condenada porque usa estas frases. Lo que debes hacer es pensar en los momentos en que usas estas frases y palabras para ver cómo puedes evitar repetirlas y dañar una relación saludable.

Te odio.

Comencemos con una frase que sea muy dañina pero muy común durante los malos argumentos. Quizás no lo diga en serio, pero el peso de una palabra como “odio” puede ser un duro golpe para su relación. “Odio” significa que desprecias totalmente a la otra persona, entonces, ¿eso es lo que realmente quieres decirle a tu pareja?

Cállate.

Existen formas más agradables y menos hirientes de decirle a alguien que guarde silencio sin tener que recurrir a esta frase. Además, usar “cállate” es una forma muy violenta de terminar una discusión o decirle a tu pareja que necesitas silencio.

Estúpido / Idiota / y peores insultos

Supongo que no tengo que explicar más por qué estas palabras son tan ofensivas, pero usarlas con tu pareja, incluso si estás bromeando, es una forma de lastimarlas sutilmente con insultos pequeños pero constantes que empeoran una vez que úsalos durante una discusión. Realmente no puedo encontrar una manera de justificar su uso, así que simplemente evite usarlos.

Tu siempre / nunca …

Cuando utilizas absolutos como “siempre” y “nunca”, estás distorsionando inconscientemente las dimensiones reales de una situación. Por lo tanto, cuando sientas la tentación de usar esta palabra, concéntrate en el presente. Por ejemplo, en lugar de decir “tú” ‘Llega siempre tarde’, hable acerca de los momentos reales en que su pareja llegó tarde y diga “ha llegado tarde a nuestras últimas cinco citas”. Requiere esfuerzo, pero es posible, y expresar sus argumentos de esa manera también lo ayudará cambia tu perspectiva sobre el problema

Usted no se preocupa por mí. (Y otras acusaciones)

Acusar a su pareja de no preocuparse por usted, sacarlo y otras cosas, es un chantaje emocional. Además, estás asumiendo indirectamente un rol pasivo en la relación. En lugar de exigir atención de su pareja, ¿por qué no tomar el control de la situación y pedirles una cita?O, como con el uso de “siempre” y “nunca”, señale los momentos en que sintió que su pareja lo estaba descuidando, por lo que puede resolverlo juntos.

Te necesito.

Esto podría ser otro tipo de chantaje emocional o simplemente una idea errónea de su relación.No, no necesitas a tu pareja: necesitas agua, comida y dormir. Tener a una persona que amas a tu lado es una de las mejores experiencias en el mundo. Pero decir que los necesitas para vivir es otra forma de fomentar la codependencia, que no es para nada saludable.

No es gran cosa.

Si tu pareja está enojada contigo por algo que hiciste y respondes con esto, básicamente estás disminuyendo sus sentimientos. Tal vez no quisiste lastimarlos, pero tus intenciones no pueden cambiar cómo se sienten acerca de tus acciones. En cambio, escuche a su compañero para saber cómo y por qué los lastimó y dígale que lo siente. Apreciarán eso mucho más de lo que les dices que se están enojando por nada.

Ahora que hice?

Cuando dices esto, estás siendo cínico acerca de tus problemas con tu pareja. Estás asumiendo que hiciste algo mal, y que ya no te importan ni los sentimientos de tu pareja. Si estás cansado de que tu pareja se enoje contigo por algo que haces, es hora de ser honesto contigo mismo y ver si hay algo en tu actitud que debes mejorar.

Que te jodan.

Como dije antes, estar enojado no justifica lastimar a tu pareja con palabras. Entonces, simplemente no lo digas.

Chupas en …

La honestidad es una de las cualidades más valiosas en una relación. Por lo tanto, es bueno decirle a tu pareja cómo te sientes realmente acerca de las cosas. Sin embargo, hay maneras de decirle a su pareja que no son buenos en algo o que necesitan practicar.

Estás loco.

Esta es otra forma de disminuirlos mientras les dices que se enojan o se preocupan por algo que no deberían. Este es otro que será mejor que dejes de usar porque es francamente ofensivo.

Mi ex solía …

Comparar a tu compañero actual con tu ex es una de las peores cosas que podrías hacer en tu relación, incluso si eres malo con respecto a tu ex. Concéntrese en el aquí y ahora, en la persona con la que está, y cierre ese capítulo de su pasado. No ayudará en absoluto a tu relación. En cambio, en realidad podría hacer que tu pareja sienta que los estás comparando con alguien que tal vez ni siquiera conocen.

Eso no es de mi incumbencia.

Parte de estar en una relación es trabajar en equipo. No tiene que resolver los problemas de su pareja, pero el apoyo emocional que puede ofrecer, o simplemente dejarles saber que está ahí para ayudarlos, es mucho más valioso que simplemente dejarlos solos y dejar que luchen solos.

No subestimes las palabras que usas con tu pareja. Por más inofensivos que parezcan, cuando los usa con mucha frecuencia, pueden dañar o incluso destruir lo que de otra manera podría ser una relación saludable.

 

Fotos de Tessa Tadlock

Visto en Cultura Colectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here